"Cuenta la leyenda que, antes de la llegada de los españoles a México, el rey Candameña gobernaba la Alta Sierra Tarahumara. Era muy protector de su hermosa hija, Basaseachi. Candameña impuso a sus pretendientes una serie de difíciles pruebas para ganarse el derecho de tener la mano de su hija. Su última prueba era tan difícil que todos los esposos potenciales murieron, y la inconsolable Basaseachi saltó al abismo. Un brujo local transformó su caída en una hermosa cascada que ahora es posible visitar. Corre el rumor que Candameña aún se asoma por el área en busca del cuerpo de su amada hija."
Foto: Cascada de Basaseachi Retomada de chihuahuaturismo |
El parque nacional es un excelente lugar para observar aves y otros animales en su ambiente natural ( águilas, pájaros carpinteros, pavos salvajes, pumas, venados y zorros), además alberga pinos y robles que crecen en las tierras altas. Es sin lugar a dudas un destino atractivo para el turista que busca aventura.
¿Cómo llegar?
El Parque Nacional Cascada de Basaseachi se ubica a 3 km de la población de Basaseachi y a unos 265 kilómetros al oeste de la ciudad de Chihuahua.
Se puede descender hasta el fondo caminando a través de una vereda de 2 km, a la mitad del recorrido hay un punto que se le conoce como "La Ventana", uno de los muchos miradores desde donde se puede contemplar una espectacular vista desde la cascada.
Esta zona permite realizar excursiones en las que se pueden admirar sus paisajes, además se puede practicar el campismo y el ciclismo de montaña durante todo el año. Se pueden también realizar compras de artesanías regionales y souvenirs.
Para poder descender en excursión a la cascada se recomienda buena salud y condición física, así como calzar y vestir cómodamente. Se recomienda el verano para observar la cascada desde los miradores, por encontrarse todo el paisaje muy verde y llevar su máximo caudal a la cascada. Algunos proveedores del área pueden programar un paseo a pie o en bicicleta a través de algunos de los paisajes más hermosos de la Sierra Madre Occidental.
0 comentarios:
Publicar un comentario