Video disponible en Chile Tres-Seis-Cinco
Este hermoso parque es el más antiguo de Chile y es uno de los más bellos, fue fundado en 1926, cuenta con una gran variedad de atractivos naturales como: los saltos del Petrohué: un torrente del río del mismo nombre que corre por entre formaciones geológicas y desde donde se pueden iniciar caminatas por variados senderos señalados. También se logran ver maravillas naturales como: el Volcán Osorno, Laguna Verde, Río Petrohué, Lago Todos Los Santos, Termas El Callao, Peulla, Volcán Puntiagudo y Volcán Tronador.
Su superficie es de 253,789 hectáreas y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
Ubicación: El Parque Vicente Pérez Rosales, está localizado a 1 kilómetro al este de Ensenada, a 50 kilómetros al este de Puerto Varas y a 70 kilómetros al noroeste de Puerto Montt.
Cuando ir: Según la Dirección Meteorológica de Chile, los meses menos lluviosos en esta zona son los de enero, febrero y marzo, por lo que se recomienda visitar este parque durante los meses de verano. Sin embargo, posee un clima templado húmedo y lluvioso, por lo que se aconseja conocer el pronóstico del tiempo antes de visitar el lugar.
Clima: El clima en el lugar es templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.
Actividades: Las actividades recreativas que se pueden realizar en el lugar son: Hiking, treeking, treeking en la nieve, cabalgatas, alta montaña, montañismo, paseos en bicicleta, mountainbike, kayak de río, rafting, picnic, pesca recreativa, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía.
Fauna y Flora: La flora frecuente y de interés del área se compone principalmente de canelo, coigüe, patagua, olivillo, ulmo, tiaca y pitra.
La fauna es muy variada, entre los mamíferos que es posible observar destacan el pudú o ciervo pequeño, el puma, la güiña, el gato montés, el zorro chilla o gris, el huillín o nutria del río y el quique o hurón. Se presentan, a su vez, dos especies de marsupiales chilenos: la comadreja trompuda y el monito del monte.
Además destacan aves como: el huala, el pato quetro, el pato correntino, el martín pescador, el traro, el picaflor chico, el carpintero negro, el canquén, la tagua común y el águila. Entre los peces resaltan la trucha chilena y las especies introducidas como las truchas arcoiris y la café.
Más infromación:
Sitio web: La Tercera
Más infromación:
Sitio web: La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario